Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicepresidenta Francia Márquez estará en la NASA para el lanzamiento de la misión Artemis I

El evento se llevará a cabo este lunes en Cabo Cañaveral y hace parte del proyecto para enviar, por primera vez, a una mujer y a un afrodescendiente a la Luna.

Vicepresidenta Francia Márquez estará en la NASA para el lanzamiento de la misión Artemis I

La NASAenviará nuevamente seres humanos a la Luna después de 50 años y la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, estará presente en el lanzamiento de la primera misión de Artemis en Cabo Cañaveral, Florida.

Artemis es un programa que consta de 9 misiones. La primera consta del envío de la nave Orion, este lunes 29 de agosto, que no llevará tripulantes y su objetivo será comprobar las capacidades del cohete SLS. La cápsula tendrá un viaje de ida y vuelta a la Luna que durará 42 días, tiempo en el que habrá hecho un recorrido de dos millones de kilómetros.

La segunda misión de Artemis se llevará a cabo en 2024. Hará el mismo recorrido de su predecesora, pero esta vez con tripulantes.

La misión Artemis III será histórica por la inclusión, por primera vez, de una mujer en su tripulación y de un hombre afrodescendiente. El viaje inicia en 2025.

Publicidad

Colombia hace parte de esta misión tras la firma, el 10 de mayo de 2022, de los Acuerdos Artemis, “con el propósito de cooperar en las operaciones de las misiones de este programa, y trabajar de la mano con la NASA para promover el intercambio de Ingenieros, estudiantes e Investigadores, participar en programas de Medicina Aeroespacial de NASA, actividades de divulgación, entre otros”, informó la Vicepresidencia de la República.

Nuestro país también está presente en este importante proyecto con el trabajo de Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial que hace parte del equipo de dirección de vuelo.

Publicidad

  • Publicidad