Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A 19 años de masacre en Columbine, miles de estudiantes marchan para pedir control a venta de armas

A 19 años de masacre en Columbine, miles de estudiantes marchan para pedir control a venta de armas

“Solo queremos ir a la escuela sabiendo que estamos a salvo”, aseguró Earnest Williams, uno de los jóvenes que salió a manifestarse.
En medio de la conmemoración, se reportó un herido por arma de fuego en una escuela de secundaria de Florida.
Policía del condado de Marion, en el centro de Florida, respondió a una alerta de "tiros en el liceo de Forest", según informó en su cuenta de Facebook.
"El sospechoso está bajo custodia, por el momento tenemos a una persona herida que está siendo atendida por los médicos", añadió. La víctima resultó herida en una pierna, según medios locales.
Entretanto, estudiantes de 2.600 colegios en Estados Unidos guardaron un minuto de silencio y después del abandonaron sus salones de clase para protestas por la violencia con armas de fuego en los centros educativos.
El incidente se produjo en momentos en que los estudiantes del país tienen previsto interrumpir las clases esta mañana y reunirse para recordar a los trece muertos de la masacre de la escuela secundaria Columbine, en Littleton, Colorado. También reclamarán un endurecimiento de las leyes de control de venta de armas.
Eligieron esta fecha por ser el aniversario de la masacre de Columbine: el 20 de abril de 1999, Dylan Klebold, 17 años, y Eric Harris, 18 años, mataron a 12 compañeros y un profesor e hirieron a 23 personas en Columbine. Ambos se suicidaron.

  • Advertisement