Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel, empresario acusado de torturar a sus empleados en Chile

A la cárcel, empresario acusado de torturar a sus empleados en Chile

El caso del argentino Hugo Larrosa se hizo viral luego de que publicaran videos de cómo maltrataba a trabajadores de la que denominaron ‘la fábrica del terror’.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo al empresario tras ser acusado de ser el responsable de torturas, maltratos y abusos contra empleados de su fábrica de alimentos.

Los funcionarios policiales llegaron hasta la casa del empresario ubicada en la localidad santiaguina de Chicureo, donde fue detenido por abuso sexual, según precisó la institución a través de su cuenta de Twitter, y luego fue trasladado a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El comisario Francisco Ceballos explicó a la prensa que la captura ocurrió al materializar una orden emitida por el Juzgado de la localidad de Colina, gestionada por la Fiscalía, por el delito de abuso.

Publicidad

Durante la jornada de este sábado, el Juzgado de Garantía de esa ciudad, ubicada al norte de la región metropolitana de Santiago, decretó prisión preventiva contra el empresario, imputado por delitos de abuso sexual reiterado y agravado.

La jueza Carmen Gloria Donoso decidió la prisión preventiva contra el empresario por representar "un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga".

Publicidad

El hombre fue trasladado hasta el penal Colina II y el próximo miércoles los tribunales fijarán el periodo que durará la investigación en su contra.

El caso surgió tras un reportaje que emitió Televisión Nacional de Chile, donde trabajadores relataron prácticas de tortura que ejercía contra ellos el empresario argentino, además de golpes y otros tipos de vejámenes, los que quedaron registrados en videos  que Larrosa solicitaba grabar a otros funcionarios.

Según el testimonio entregado al canal estatal, hay por lo menos 500 registros de dichas torturas, que incluían golpes con correas, sacos y látigos, y en varios de esos episodios las víctimas eran obligadas a sacarse la ropa.

Además, también el empresario les tocaba los genitales.

Publicidad

El ministro del Interior, Andrés Chadwick anunció una querella contra Larrosa, asegurando que "merece nuestra más profunda condena que una persona, un trabajador, en cualquier lugar o circunstancia sea tratado con esa violencia, con esa actitud deshumanizada, con esa forma de degradarlo en su condición como persona. Resulta realmente inexplicable y totalmente condenable".

Asimismo, este viernes la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa presentó una querella en contra el argentino, quien llegó a Chile en el año 2000, por lesiones y agresiones, señalando que "en este caso estamos hablando de abusos con el carácter de tortura".

Publicidad

  • Publicidad