Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel fue a parar pastor que se negó a acatar restricciones en Florida por el coronavirus

A la cárcel fue a parar pastor que se negó a acatar restricciones en Florida por el coronavirus

Lideró dos multitudinarios servicios, pese a que le exigieron no hacerlo. Se amparó en su derecho a la libertad de expresión y quedó libre bajo fianza. 

El pastor Rodney Howard Browne fue señalado de quebrantar una ley de salud pública que busca evitar contagios deCOVID-19 y lo arrestaron por hacer una reunión ilegal y violar las órdenes de aislamiento. 

Como recientemente había sido cuestionado por estas aglomeraciones, Browne les había pedido a los asistentes no hablar con la prensa. 

“Es desafortunado que el pastor se esconda detrás de la primera enmienda de la Constitución sobre libertad de expresión. Está absolutamente claro que la orden de emergencia de salud es constitucional y válida”, dijo Chad Chronister, jefe de la Policía del condado Hillsborough. 

Publicidad

Autoridades aseguraron que, en lugar de usar las redes sociales, el pastor de Tampa incitaba a sus feligreses a llegar hasta la iglesia ofreciéndoles transporte. 

El religioso pagó una fianza de 500 dólares, unos 2 millones de pesos colombianos, y ahora ofrece su sermón en internet. 

Publicidad

“No estoy tratando de justificarme o lo que sea, hice lo que hice y ya está. Eso fue lo que hice, defiendo la Constitución”, dijo ya libre y en las redes. 

En Florida hay 6.338 casos de coronavirusy 77 personas han perdido la vida. 

  • Publicidad