Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“A veces provoca convertirse en dictador frente a especuladores hijos de la gran madre”: Maduro

“A veces provoca convertirse en dictador frente a especuladores hijos de la gran madre”: Maduro

También llamó “estúpido” al presidente de SmartMatic por denunciar supuesto fraude en votación del domingo y aplazó para el viernes instalación de la Asamblea.

La oposición venezolana también postergó la marcha que tenía prevista el jueves en contra de la Asamblea Constituyente ante la decisión del presidente.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció en Twitter que "para defender la Constitución del fraude la movilización de hoy será mañana 4 de agosto".

“Saben que no tengo nada de dictador”, aseguró el miércoles el presidente Maduro, luego de que así lo llamara Donald Trump, al imponerle sanciones económicas tras los comicios de la Asamblea Constituyente, órgano plenipotenciario encargado de redactar una nueva Carta Magna.

Publicidad

Rechazada por el 72% de los venezolanos, según Datanálisis, sesionará en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en cuyo hemiciclo debate el Parlamento de mayoría opositora, lo que hace temer brotes de violencia.

Un hecho escandaloso

Publicidad

Según el poder electoral, votaron ocho millones de personas, pero el cálculo de SmartMatic es que votó un millón menos, lo cual fue rechazado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, como una aseveración "sin fundamento".

Mientras, la oposición, que calificó la denuncia de una "tormenta mundial", manejaba una cifra de unos 3,5 millones de votantes.

Votación de Asamblea Constituyente en Venezuela fue manipulada: firma... El dato de participación era clave para la legitimidad de la Constituyente, luego de que la oposición asegurara haber recaudado 7,6 millones de votos contra la iniciativa en un plebiscito simbólico el 16 de julio.

"Este proceso no lo mancha nada porque es transparente", subrayó la víspera Maduro, quien atribuyó la versión de SmartMatic a una "reacción del enemigo internacional".

Publicidad

Luego de la revelación de la empresa, la fiscal Luisa Ortega ordenó investigar a las cuatro rectoras del CNE.

Luisa Ortega anuncia investigación por supuesto fraude electoral en... Estados Unidos, la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos, como Colombia, Argentina y Perú, anunciaron que no reconocen la Constituyente por considerarla una amenaza a la democracia.

Publicidad

Constituyente de Maduro, desconocida por EE. UU., Unión Europea y... Poniendo presión, el presidente estadounidense, Donald Trump, quien llama "dictador" a Maduro, le impuso el lunes sanciones financieras y jurídicas y la semana pasada hizo lo mismo con 13 funcionarios venezolanos, incluida la presidenta del CNE.

"Es un dictador": EE. UU. impone sanciones económicas a Nicolás... Los cancilleres del Mercosur se reunirán en Sao Paulo o Brasilia el sábado para decidir la suspensión política de Venezuela del bloque "por la ruptura del orden democrático" en ese país, anunció en Asunción el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

Convocada por Perú, la semana próxima se realizará una reunión de cancilleres para tratar la crisis venezolana, lo que según Maduro busca conformar "una coalición" para agredir a su país.

  • Publicidad