Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a policía venezolana de asesinar a hombre que se disfrazaba de payaso en hospitales

Acusan a policía venezolana de asesinar a hombre que se disfrazaba de payaso en hospitales

Once disparos recibió el carro de Leonardo González, que llevaba comida a manifestantes, dijo su familia. Las protestas han dejado 112 muertos desde abril.

La víctima trabajaba hace 17 años en un supermercado y hacía labor social en los hospitales disfrazándose de payaso para hacer reír a los niños internados.

Fue asesinado en el estado de Carabobo, donde, al igual que en Caracas, se escucharon cacerolas, disparos y tanquetas en la madrugada del viernes.

Desde los edificios se escuchaban consignas contra el presidente Nicolás Maduro y en las calles los disparos de la Guardia Nacional. Entre tanto, los llamados colectivos levantaban las barricadas que durante el día habían instalado los opositores.

Publicidad

Obligados a votar el 30 de julio

El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos consideró que nadie debería estar obligado a votar el domingo en Venezuela, donde está prevista la elección de la Asamblea Constituyente organizada por el presidente Maduro y criticada por la oposición.

Publicidad

Empleados públicos denuncian presiones del gobierno para votar en... "Estamos muy preocupados", dijo este viernes en Ginebra una portavoz del Alto Comisionado, considerando que "deben respetarse los deseos del pueblo venezolano de participar o no en esta elección".

Según la vocera, "nadie debería estar obligado a votar y quienes deciden libremente participar en esta elección deberían poder hacerlo en total libertad".

El Alto Comisionado llamó a las autoridades venezolanas a que gestionen las manifestaciones contra la Constituyente de conformidad con las reglas internacionales en materia de derechos humanos.

El Alto Comisionado dijo estar especialmente preocupado por el hecho de que se hayan prohibido todas las manifestaciones hasta el 1 de agosto.

Publicidad

El Gobierno del presidente Maduro amenazó con entre 5 y 10 años de cárcel a quienes boicoteen la votación.

La agencia de la ONU también pidió a los opositores que se mantengan pacíficos.

Publicidad

"Esperamos que la elección prevista el domingo, si tiene lugar, se desarrolle de forma pacífica y respetando los derechos humanos", concluyó la portavoz.

Le puede interesar:

Estados Unidos ordenó salir de Venezuela a familiares del personal de... La elección de los miembros de una Asamblea Constituyente encargada de reescribir la Constitución venezolana llega en un momento de máxima tensión en el país.

La oposición, que se niega a participar en el proceso, considera que la Constituyente es un recurso del presidente Maduro para perpetuarse en el poder, sortear al Parlamento —de mayoría opositora— y evitar la elección presidencial prevista a fines de 2018.

Publicidad

El Gobierno asegura por su parte que la futura Asamblea Constituyente, para la que no se definió la duración del mandato, aportará paz y permitirá la recuperación económica del país.

Crisis en Venezuela alcanzó un "punto crítico"

Publicidad

El jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, pidió a Nicolás Maduro que "reconsidere" la convocatoria de una Constituyente que "no respeta criterios democráticos esenciales".

Manifestó además su "profunda preocupación por la situación en Venezuela que ha alcanzado un punto crítico" tras meses de protestas opositoras y un centenar de muertes, en una rueda de prensa en la que aseguró que España y sus socios europeos vigilarán de cerca la situación "sin descartar la adopción de medidas adicionales si pueden ser efectivas".

  • Publicidad