Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aerolínea Lutfhansa suspende 23.000 vuelos hasta el 24 de abril por el coronavirus

Aerolínea Lutfhansa suspende 23.000 vuelos hasta el 24 de abril por el coronavirus

La decisión afectará en gran medida a Europa, Asia y Oriente Medio. En Irán, entretanto, se confirmaron 958 casos de COVID-19 en un solo día.

Pese a las cifras, el presidente iraní, Hasan Rohaní, descartó por ahora poner ciudades en cuarentena para contener el coronavirus, que ha causado en el país la muerte de 354 de los 9.000 contagiados.

Sin embargo, instó a la población a "tomar este tema en serio", ya que para erradicarlo es necesario que los ciudadanos colaboren siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Entre ellas está reducir al mínimo posible los viajes, tanto entre distintas provincias como los desplazamientos urbanos.

Publicidad

"Debemos quedarnos en casa, que es el lugar más seguro, donde podemos protegernos mejor", aseveró el presidente durante la reunión semanal del Consejo de Ministros.

¿Cuál es la mejor forma de prevenir el coronavirus?

Publicidad

En Honduras, el mandatario Juan Orlando Hernández confirmó los primeros dos casos de coronavirus en dos mujeres que ingresaron los pasados días 4 y 5 por Tegucigalpa y San Pedro Sula, procedentes de España y Suiza.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó de diez nuevos casos de COVID-19, elevando el total a 46 en la ciudad, donde el medio maratón que se realizaría el próximo domingo fue cancelado y la esperada feria internacional de automóviles en abril fue pospuesta para agosto.

En Albania se registró el primer fallecimiento por coronavirus, por lo que se anunció el despliegue en las calles de Policía y Ejército para identificar a las personas que hayan estado en Italia y Grecia y no se hayan aislado en casa.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anticipó que será obligatoria la cuarentena para los ciudadanos que lleguen al país provenientes de naciones con alta circulación de COVID-19, al tiempo que analiza "suspender el trato con Italia" y los espectáculos públicos.

Publicidad

En este país suramericano hasta el momento hay 19 casos confirmados y un muerto, un hombre de 64 años.

Mientras tanto, España superó la barrera de los 2.000 contagiados por coronavirus, al alcanzar la cifra de 2.002, con 47 fallecidos y una presión "muy importante" en la sanidad de la región de Madrid, anunciaron las autoridades nacionales de salud.

Publicidad

En China, donde se originó el coronavirus, han muerto 3.158 personas, mientras que el número de infectados alcanza los 80.778.

Le interesa:COVID-19: si presenta alguno de estos síntomas, vaya a urgencias

  • Publicidad