Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agua y gasolina escasean en Florida ante llegada del peligroso huracán Dorian

Agua y gasolina escasean en Florida ante llegada del peligroso huracán Dorian

Su lento avance hacia el estado hace que sus vientos se fortalezcan. Se prevé que suba a categoría 4 cuando arribe el lunes al sureste de EE. UU.

El huracán Dorian sigue ganando fuerza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Dorian podría llegar el lunes a Florida convertido en un fenómeno "extremadamente peligroso" de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), es decir con vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (225 km/h).

Según los meteorólogos, este lento avance le permite organizarse mejor y nutrir sus vientos gracias a las aguas cálidas del Caribe.

Publicidad

La agencia federal precisó que el ciclón está a unas 255 millas (410 km) al este-noreste del sureste de Bahamas y a unas 505 millas (815 km) al este del noroeste de ese archipiélago.

Florida, que declaró el estado de emergencia, se prepara para inundaciones, fuertes vientos, marejada ciclónica e, incluso, un fenómeno conocido como ‘King Tide’ (marea rey), que nada tiene que ver con el huracán pero que coincidirá con la llegada del ciclón.

Publicidad

Dorian, según el NHC, estará sobre el noroeste de las Bahamas el domingo.

Se esperan hasta 12 pulgadas de lluvia en las Bahamas y en partes del sudeste de Estados Unidos, e incluso 15 pulgadas en algunos sectores.

"Esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas que amenazan vidas humanas", indicó la agencia federal.

En lo que va de la actual temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado otras cuatro tormentas tropicales, Chantal, Andrea, Erin y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana, donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

Publicidad

  • Publicidad