Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Algunos opositores “terminarán en un siquiátrico”: Maduro defiende resultados de Constituyente

Algunos opositores “terminarán en un siquiátrico”: Maduro defiende resultados de Constituyente

También propuso reestructurar la Fiscalía “para que haya justicia”. Aseguró que en la jornada “se logró la votación más grande en toda la historia electoral”.

"Esta es una Constituyente para poner orden", enfatizó el presidente, en su discurso, en el que fustigó a los líderes de la oposición.

Esta es la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana", se congratuló Maduro, al celebrar que 41,5% del padrón, según el poder electoral, votó en favor de su proyecto para cambiar la constitución venezolana.

Asamblea en Venezuela tuvo casi los mismos votos que Chávez en 2012,... "Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, hay que poner orden (...). Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad", advirtió Maduro.

Publicidad

 

En tono amenazante, Maduro planteó "tomar el mando" de la Fiscalía, luego de que su titular, Luisa Ortega, rompiera con el gobierno y se convirtiera en una de sus principales adversarias.

Publicidad

"¿Qué creen que (la Constituyente) deba hacer con la Fiscalía? Reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia", sostuvo.

Pese a su discurso radical, Maduro propuso un "diálogo nacional" para resolver la grave crisis política del país, que además sufre escasez de alimentos y medicinas, así como una brutal inflación.

El presidente anunció que a partir del 6 de agosto se abrirá la inscripción de candidatos a gobernadores y se dijo listo para esos comicios pautados en diciembre próximo.

Las elecciones de gobernadores debían celebrarse en 2016, pero fueron pospuestas cuando la oposición intentaba sacar adelante un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que el poder electoral finalmente no autorizó.

Publicidad

La voz de rechazo sobre la Asamblea Constituyente llegó hasta Europa, donde la UE se unió a la posición de países como Colombia, España y Estados Unidos, cuyos gobiernos anunciaron que la desconocerán.

"Los acontecimientos de las últimas 24 horas reforzaron la preocupación de la Unión Europea sobre el destino de la democracia en Venezuela", dijo en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

Publicidad

La vocera expresó además las "serias dudas" del ejecutivo comunitario sobre si el resultado de la votación "puede ser reconocido", en la línea de lo expresado por una decena de países, entre ellos Panamá, Perú, Argentina, Costa Rica y México, que no reconocerán el resultado de esta elección.

Perú convocó a cancilleres de la región para analizar crisis... Según oposición, la jornada dejó un total de 16 muertos, incluidos miembros oficialistas.

Dieciséis víctimas mortales durante elecciones para Constituyente,...  

  • Publicidad