Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Argentina confirma su primer caso de coronavirus COVID-19

Argentina confirma su primer caso de coronavirus COVID-19

OMS advirtió que, por la rápida propagación de la enfermedad, se ha entrado en una fase desconocida. Ya hay una larga lista de eventos que han sido cancelados.

Autoridades argentinas confirmaron que el primer paciente que registra esta enfermedad es un hombre de entre 40 y 45 años, que estuvo en España e Italia, y que ya se encuentra recluido en una clínica de Buenos Aires.

Coronavirus en el mundo

 

La Organización Mundial de la Salud también alertó sobre el "rápido agotamiento" de las reservas de equipos de protección, mientras que la Unión Europea aumentó el nivel de riesgo del COVID-19 de moderado a alto.

Publicidad

En Nueva York, Estados Unidos, el segundo caso de COVID-19 está confirmado. En el estado de Seattle 6 personas han muerto y el número de casos en todo el país llega a más de 100. Los estantes están vacíos en las tiendas de comestibles y farmacias.

La reserva federal de EE. UU. anunció una reducción de las tasas de interés, al responder al creciente riesgo económico que representa la epidemia de coronavirus.

Publicidad

Vea también:  COVID-19: la verdad detrás del coronavirus que asusta al mundo Por otra parte, el nuevo coronavirus dejó 11 muertos más en Irán, lo que eleva a 77 el número de decesos, y Arabia Saudita confirmó su primer caso.

Igualmente, el ejército suizo dijo que todos los soldados serían confinados a las instalaciones militares del país después de que se descubriera un caso del virus en sus filas.

Cancelaciones de eventos en el mundo

El mayor evento de la industria turística mundial, la Feria de Turismo de Berlín ya no va. Más de 10.000 empresas de más de 180 países se quedaron, como dicen, con los crespos hechos.

Publicidad

Lo mismo ocurrió hace unas semanas con la feria comercial más importante de tecnología en Europa, el Mobile World Conference, que se realizaría en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero, y que esperaba a unos 110.000 participantes.

Francia, donde 4 personas han perdido la vida por el COVID-19 y hay más de 200 contagiados, ha cancelado varios eventos. Entre ellos, la Feria del Libro de París, que debía celebrarse del 20 al 23 de marzo.

Publicidad

  • Publicidad