Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Argentina suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, China y EE. UU.

Argentina suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, China y EE. UU.

El presidente Alberto Fernández buscar frenar así la propagación del coronavirus COVID-19. También aplica para Irán, Japón y Corea del Sur.

Tras declarar la emergencia sanitaria, el mandatario argentino señaló: "En situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población".

Además, Alberto Fernández informó que deberán permanecer aislados durante 14 días no solo quienes padezcan o sean sospechosos de padecer el coronavirus, sino también quienes en las últimas dos semanas hayan llegado de países con alta circulación del COVID-19.

El incumplimiento de esta medida será objeto de investigación penal.

Publicidad

En tanto, una disposición de Migraciones publicada este jueves en el Boletín oficial suspende de forma transitoria las solicitudes de admisión como residentes temporarios de extranjeros que se encuentren fuera del país y provengan de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y los que conforman el espacio Schengen.

Esta disposición incluye a inversionistas, migrantes, rentistas y pensionados, deportistas, científicos, artistas, religiosos, académicos y estudiantes.

Publicidad

En la jornada se sumaron en Argentina 10 casos del nuevo coronavirus, de los cuales siete corresponden a personas con antecedentes de viajes a zona de riesgo mientras que "tres de los casos confirmados son contactos estrechos de casos confirmados", indicó el reporte diario del Ministerio de Salud.

En total, los casos confirmados hasta este jueves ascienden a 31, entre los que se incluye el caso de un paciente que falleció.

Provincias norteñas de Jujuy y Misiones resolvieron la suspensión de las clases en sus respectivos distritos. En Chaco (nordeste), donde se registraron los casos de contagio local, cuatro localidades ubicadas a unos 400 km de la frontera con Paraguay quedaron aisladas desde el miércoles y por 72 horas de forma preventiva hasta tener el resultado de 18 muestras estudiadas.

Le puede interesar:

Publicidad

Noticias falsas en tiempos de coronavirus: desde curas mágicas hasta ‘cortinas de humo’

  • Publicidad