Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armada de EE. UU. ordena "pausa operacional" tras colisión con buque petrolero en Singapur

Armada de EE. UU. ordena "pausa operacional" tras colisión de buque petrolero en Singapur

El accidente deja 10 marinos desaparecidos y 5 heridos. Este es el segundo choque que involucra buques de guerra estadounidenses en dos meses.

La Armada de Estados Unidos ordenó el lunes una "pausa operacional" en todo el mundo para evaluar su flota tras la colisión de un destructor con un buque petrolero cerca de Singapur, dejando 10 marinos desaparecidos y 5 heridos.

El dramático accidente hizo agua en el "USS John S. McCain", quien llegó escoltado al puerto de Singapur con un gran boquete en el casco. Se trató del segundo accidente importante que involucra buques de guerra estadounidenses en dos meses.

"Esta tendencia exige una acción más enérgica. Por ello, he ordenado una pausa operacional en todas nuestras flotas en el mundo", dijo el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales, en un comunicado.

Publicidad

"Quiero que nuestros comandantes de flota se reúnan con sus líderes y sus comandos para asegurarnos de que estamos tomando todas las acciones apropiadas e inmediatas para garantizar operaciones seguras y efectivas alrededor del mundo", añadió.

"Además de esa pausa operacional también he ordenado una revisión más exhaustiva para asegurarnos de llegar a las causas que originaron estos incidentes", explicó Richardson.

Publicidad

La revisión será adicional a las investigaciones que ya están en marcha sobre la colisión del USS McCain y del destructor USS Fitzgerald dos meses atrás frente a Japón, en un incidente que dejó siete marinos estadounidenses muertos.

Una operación de búsqueda que involucra barcos y naves de tres países fue lanzada para la búsqueda de los marinos desaparecidos tras el accidente de este lunes, que ocurrió en el estrecho de Singapur.

  • Publicidad