Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asciende a 220 la cifra de muertos por tsunami en Indonesia

Al menos 20 muertos y más de 160 heridos por tsunami en Indonesia

El fenómeno pudo haber sido causado por un volcán conocido como el ‘Niño’, aseguraron autoridades locales.
Docenas de edificios fueron destruidos por la ola que afectó a las playas en el sur de Sumatra y el extremo occidental de Java alrededor de las 9:30 p. m. (hora local) del sábado, dijo en un comunicado el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
"20 personas murieron, 165 personas resultaron heridas y dos desaparecieron en tres regiones", dijo Nugroho en un comunicado.
Las autoridades dicen que el tsunami pudo haber sido provocado por una marea anormal “debido a una luna nueva” y un deslizamiento de tierra bajo el agua tras la erupción de Anak Krakatoa, que forma una pequeña isla en el estrecho de Sunda entre Java y Sumatra.
“La agencia geológica de Indonesia estaba investigando la causa”, dijo Nugroho, agregando que el número de muertos probablemente aumentaría.
Anak Krakatoa es una pequeña isla volcánica que emergió del océano medio siglo después de la mortal erupción de Krakatoa en 1883.
Indonesia, una de las naciones más propensas a los desastres en la tierra, se extiende sobre el llamado 'Anillo de Fuego' del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas y una gran parte de las erupciones volcánicas y terremotos del mundo ocurren.
El país experimenta con frecuencia terremotos mortales, como el más reciente en la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi, donde un terremoto y un tsunami mataron a miles de personas.
Anak Krakatoa es uno de los 127 volcanes activos que recorren todo el archipiélago.
El tsunami del pasado primero de octubre dejó cerca de 900 muertos:
Cerca de 900 muertos y más de 600 heridos deja el sismo y tsunami que azotaron Indonesia

  • Advertisement