Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó El Marro, uno de los más buscados de México y líder de poderoso cartel

Según medios locales, autoridades usaron drones para seguir sus movimientos. Junto a él capturaron a 8 hombres y rescataron una mujer que tenía secuestrada.

Thumbnail

Fuerzas militares capturaron este domingo a José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, líder de un poderoso cartel dedicado al tráfico de combustible y uno de los criminales más buscados en México.

En la captura, según medios de ese país, se utilizaron drones para seguir sus movimientos en el municipio de Santa Cruz, en Guanajuato, donde se realizó el operativo de la Secretaría de la Defensa y la Fiscalía.

"En la madrugada detuvieron a José Antonio Yépez, jefe del cartel de Santa Rosa de Lima (…) Esta detención es muy importante", informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video transmitido en redes sociales

Se espera que Yépez sea trasladado a un penal de máxima seguridad en el estado de México, donde será presentado ante un juez federal que ordenó su captura por los delitos de "delincuencia organizada y robo de combustibles", detalló la secretaría de Seguridad.

Publicidad

Junto con el jefe criminal fueron detenidos ocho hombres y fue rescatada una mujer que había sido secuestrada.

El cerco sobre Yépez se había estrechado en los últimos meses. El 24 de julio fue detenido José Guadalupe, alias ‘El Mamey’, uno de sus lugartenientes.

Publicidad

En junio las autoridades habían capturado a unos 30 integrantes de ese cartel criminal, entre ellos la madre y la hermana de ‘El Marro’, quien en entonces difundió un video en el que protestaba por esas detenciones.

Ambas mujeres, que alegaron haber sido torturadas, fueron liberadas días después.

  • Publicidad