Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así empezó el camino Juan Guaidó para intentar debilitar el gobierno de Nicolás Maduro

Así empezó el camino Juan Guaidó para intentar debilitar el gobierno de Nicolás Maduro

El 23 de enero se proclamó presidente interino, desde entonces ha recibido apoyo de varios países del mundo y parte de las Fuerzas Armadas.

El apoyo de algunos militares venezolanos a Guaidó se empezó a sentir desde el pasado 23 de febrero, cuando el presidente encargado, en un intento fallido, pretendió ingresar la ayuda humanitaria a su país en zona fronteriza con Colombia.

Todos estos movimientos forman parte de una estrategia planeada por Guaidó. El de este martes, la tan esperada y mencionada operación Libertad, se dio con la ayuda de los militares que custodiaban al preso político Leopoldo López.

En las últimas semanas, el presidente interino había estado en plazas públicas de varias ciudades de Venezuela. El fin de semana anterior había anunciado el bloqueo de vías camino a su encuentro en el estado Lara, donde una multitud lo esperaba.

Publicidad

Hoy Guaidó en plaza pública llamó una vez a tomarse las calles para lograr la caída de Maduro.

Así transcurrió la operación Libertad en Venezuela en la que Leopoldo López volvió a las calles Tanquetas militares pasaron por encima de manifestantes en calles de Caracas

  • Publicidad