Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así recuerda el mundo cómo hace 40 años la humanidad declaró su triunfo sobre la viruela

Así recuerda el mundo cómo hace 40 años la humanidad declaró su triunfo sobre la viruela

Esta enfermedad fue el primer virus erradicado. Hoy la OMS asegura que es posible vencer el coronavirus si las naciones se unen contra esta amenaza para la salud. 

El 8 de mayo de 1980, los miembros de la Organización Mundial de la Salud confirmaron que “todos los pueblos” estaban liberados de la viruela, casi dos siglos después del descubrimiento de la vacuna.

"Su erradicación representa el mayor triunfo en la historia de la sanidad pública", manifestó este viernes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La misma organización aseguró que este es un recordatorio de lo que es posible cuando las naciones se unen para luchar contra una amenaza común para la salud como lo es hoy el coronavirus COVID-19. (https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19)

Publicidad

Cuatro décadas después de la erradicación de la viruela, el COVID-19 ha paralizado al mundo en cuestión de meses, lo que nunca hizo la viruela pese a que su tasa de mortalidad era del 30 por ciento, dejando más de 300 millones de muertos solo en el siglo XX.

  • Publicidad