Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así se propaga el coronavirus por el mundo: ya hay 40 casos fuera de China, en 17 países

Así se propaga el coronavirus por el mundo: ya hay 40 casos fuera de China, en 17 países

Alemania confirmó el paciente más reciente. Europa enviará dos aviones para repatriar a ciudadanos que están en el país oriental.
Por su parte, las autoridades japonesas anunciaron que registraron un caso del nuevo coronavirus en su territorio. Se trata de un hombre que no viajó a China, pero sí transportó en un autobús a turistas de Wuhan. Este es un caso similar al reportado en Alemania, en donde un hombre tuvo contacto con una colega china que estaba de visita y terminó enfermo.
El presidente chino, Xi Jinping, calificó la epidemia como un demonio que no puede estar escondido. Wuhan está aislada del mundo por orden del gobierno.
Aunque la Organización Mundial de la Salud "no recomienda" la evacuación de los extranjeros atrapados en Wuhan, hay miles que esperan que sus países hagan vuelos de regreso.
"Tenemos un número de conciudadanos directamente presentes en Wuhan. Hay un número significativo de ciudadanos franceses y hemos tomado medidas para que aquellos que quieran regresar a Francia puedan hacerlo, y que eso suceda en los próximos días", señaló Jean-Yves Le Drian, ministro francés de Exteriores.
Varios países recomiendan no viajar a la provincia de Hubei, pero Alemania lo extendió a toda China. Estados Unidos hizo lo propio.
Desde el viernes se han cancelado al menos 2.000 trenes interprovinciales en China. Las rutas ferroviarias estarán suspendidas, al menos, hasta el 8 de febrero.

  • Advertisement