Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se vio la majestuosidad de la última superluna del 2020

Así se vio la majestuosidad de la última superluna del 2020

La llamada ‘Luna de las flores’ se pudo observar grande, brillante e imponente. El 27 de abril de 2021, la humanidad podrá volver a apreciarla.

En la noche del jueves 7 de mayo de 2020, varios países del Medio Oriente como Jerusalén, Dubái, Emiratos Árabes, Bagdad e Irak, entre otros, pudieron ver la última superluna del año, que también se denominó como ‘Luna de las flores’.

Este majestuoso fenómeno natural ocurre cuando la Luna, que está llena, se encuentra en su punto de órbita que la ubica más cerca de la tierra, acción que la hace parecer más grande, brillante y cercana de lo normal.

A este fenómeno astronómico se le denominó como ‘Luna de las flores’ pues, según el Observatorio Real de Greenwich, el acontecimiento tuvo lugar en plena primavera, estación del año en la que florece la vegetación. 

Publicidad

La última superluna del 2020 se pudo apreciar también en Santorini, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo ubicado en Grecia. Paradójicamente, por la pandemia del coronavirus, los visitantes no avistaron el suceso.

Estas son algunas de las postales que se compartieron en redes sociales para hacer inolvidable este evento:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad