Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avión de combate sirio fue derribado por autoridades turcas

Avión de combate sirio fue derribado por autoridades turcas

Ocurrió en la provincia de Idlib, donde soldados de ambos países se enfrentan intensamente. El piloto fue la única víctima.

Se trata del tercer avión sirio derribado por la aviación turca desde el domingo pasado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por su lado, el ejército sirio derribó un dron turco cerca de la ciudad de Saraqeb en el sur de la provincia de Idlib, último gran bastión yihadista y rebelde, según la agencia oficial siria SANA.

De acuerdo con el OSDH, el avión sirio, derribado por un F-16 turco, se estrelló en una zona en manos del régimen en el sur de la provincia de Idlib. El piloto se eyectó pero murió, agregó. Su cuerpo mutilado fue hallado en la región de Deir Sunbol controlada por los rebeldes, dijo el OSDH.

Publicidad

SANA confirmó la "caída" de un avión de combate sirio atacado por las fuerzas turcas, pero no se refirió a la suerte del piloto.

En Ankara, el ministerio turco de Defensa afirmó que "en el marco de la 'Operación Escudo de Primavera' que continúa con éxito, fue derribado un avión L-39 perteneciente al régimen" sirio.

Publicidad

Turquía, que apoya a algunos grupos rebeldes, despliega soldados en la vecina Siria, principalmente en Idlib, provincia que el régimen sirio quiere recuperar.

Según el OSDH, 119 soldados sirios y 20 combatientes pro-régimen murieron en los bombardeos turcos desde el jueves.

La ofensiva del régimen de Bashar al Asad, con apoyo ruso, en Idlib y las provincias aledañas ha provocado la huida de un millón de personas, según la ONU, y ha dejado más de 470 civiles muertos, de acuerdo con el OSDH.

Este martes, al menos nueve civiles, entre ellos cinco niños, murieron por la explosión de un misil disparado por fuerzas gubernamentales contra la ciudad de Idlib, indicó el OSDH.

Publicidad

Iniciada en 2011, la guerra en Siria ha dejado más de 380.000 muertos.

  • Publicidad