Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avión se sale de pista al aterrizar en Estambul y se parte en tres

Avión se sale de pista al aterrizar en Estambul y se parte en tres

El aparato, de la compañía Pegasus Airlines, se accidentó en el aeropuerto de Sabiha Gokcen. Hay 52 heridos. 
El avión, con 177 personas a bordo, se salió de la pista al aterrizar este miércoles en la ciudad turca de Estambul y se partió en tres.
El Boeing 737 de la compañía Pegasus Airlines procedía de la ciudad costera de Esmirna y protagonizó un "violento aterrizaje" en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, hasta salirse finalmente de la pista en medio de fuertes vientos e intensas lluvias, informó la cadena NTV.
Dicha cadena mostró imágenes del aparato partido en tres -la cabina estaba seccionada totalmente- y fuego en el interior, que fue controlado por los bomberos.
La mayoría de pasajeros pudieron salir por sus propios medios del aparato, mediante una escalera en la parte posterior, o caminando encima de las alas del avión.
"Nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la región a 52 personas heridas", declaró en un comunicado el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya.
"Algunos pasajeros abandonaron el avión por sus propios medios, pero otros están atrapados en el interior y nuestros socorristas se esfuerzan en liberarlos" declaró el ministro de Transportes, Cahit Turhan.
En el avión viajaban 171 pasajeros y se cree que seis tripulantes, informó la televisión pública TRT. Entre el pasaje había 12 niños.
Los dos pilotos del avión, un turco y surcoreano, resultaron gravemente heridos, según distintos medios de comunicación.
Los aviones que iban a llegar al aeropuerto de Sabiha Gokcen estaban siendo redireccionados al aeropuerto Ataturk de Estambul, a 60 kilómetros de distancia, anunció NTV.
Estambul es un importante centro aeronáutico para todo el tráfico entre Europa, Oriente Medio, Asia y África.
El presidente Recep Tayyip Erdogan quiere que la ciudad se convierta en el primer destino aéreo mundial, gracias a la inauguración en 2018 del gigantesco aeropuerto Ataturk.
Sin embargo, la metrópolis, de más de 15 millones de habitantes, sufre regularmente de fuertes vientos por su situación geográfica.
En invierno las condiciones climatológicas pueden ser rudas, e incidentes menores han sucedido en el pasado.
En 2018 un avión, también de la aerolínea Pegasus, se salió de la pista en Trabzon, en el noreste de Turquía, hasta el borde de un acantilado. Nadie resultó herido en ese accidente.
A través de Twitter, varios usuarios han compartido imágenes de la aeronave accidentada este miércoles: 

 

  • Advertisement