Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bill Weld, el republicano que se le midió a ser rival de Trump

Bill Weld, el republicano que se le midió a ser rival de Trump

El exgobernador de Massachusetts hizo el anuncio en Twitter y llamó a parar al “matón de escuela que ocupa actualmente la Oficina Oval”.

Donald Trump tiene 18 contendientes demócratas en su carrera para mantenerse en la Casa Blanca, pero el lunes al presidente estadounidense le apareció un nuevo rival para las elecciones de 2020: un candidato de su propio Partido Republicano.

"¡Estoy dentro!", tuiteó Bill Weld, exgobernador de Massachusetts que ha llamado a los estadounidenses a hacer frente al "matón de patio de escuela" que ocupa actualmente la Oficina Oval.

Weld, de 73 años, ha sopesado enfrentarse a Trump por meses. Pero tiene poco chance de quedarse con la nominación republicana, en lugar del presidente en funciones, que sigue siendo muy popular entre su base electoral.

Publicidad

Pero su postulación señala que hay al menos algo de frustración en las filas republicanas, particularmente por los feroces ataques de Trump a sus oponentes, su aparente acercamiento a su homólogo ruso Vladimir Putin en una cumbre el año pasado, entre otros.

"Estados Unidos tiene otra opción", dice el narrador del video que anuncia la candidatura de Weld. "Un mejor Estados Unidos comienza aquí".

Publicidad

Tras ser gobernador, Weld se unió al Partido Libertario, donde fue compañero de fórmula del candidato presidencial de esa formación en 2016, Gary Johnson, antes de volver a las filas republicanas en febrero.

  • Publicidad