Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cajas en lugar de ataúdes: así es la tarea de recoger muertos por coronavirus en Nueva York

Cajas en lugar de ataúdes: así es la tarea de recoger muertos por coronavirus en Nueva York

En la capital del mundo van más de 10.000 fallecidos por el COVID-19, lo que tiene a los servicios funerarios y crematorios sobrepasados.

Un médico forense trabaja con las funerarias para evacuar a diferentes estados los cuerpos de personas que no han podido ser enterradas o cremadas tras varias semanas.

Gracias a su iniciativa, la semana pasada se logró el traslado de 150 cadáveres a ciudades como Connecticut, Pensilvania o Vermont.

De los 50 crematorios que hay en el estado de Nueva York, solo cuatro están ubicados en la ciudad.

Publicidad

EE. UU. supera los 50.000 muertos por coronavirus.

La cifra de muertes en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus superó las 50.000 este viernes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia.

Publicidad

De acuerdo con el cálculo, se reportaron en el país 50.031 fallecimientos y 870.000 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria global.

En Estados Unidos, el país más golpeado por el virus, hubo 3.176 muertes en 24 horas, una de las cifras diarias más altas alrededor del mundo, de acuerdo con los datos compilados por Johns Hopkins. 

Pese a los números alarmantes, varios estados, como Georgia y Texas, han comenzado a levantar las medidas de confinamiento y se preparaban para reabrir algunos negocios.

Vea también:

Publicidad

Víctimas de coronavirus que nadie reclama son enterradas en fosa común de Nueva York

  • Publicidad