Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video captó el colapso de puente colgante en Brasil cuando cruzaban unas 100 personas

La caída de la estructura, ubicada sobre el río Mampituba, entre los municipios de Torres y Passo de Torres, sur de Brasil, dejó varios heridos y un desaparecido.

Este es el puente colgante que colapsó en Brasil con 100 personas
Este es el puente colgante que colapsó en Brasil con 100 personas.
Tomada de Twitter @EduardoLeite_

En video quedó registrado el colapso de un puente en Brasil cuando unas 100 personas estaban cruzando, aunque su capacidad era para 20 transeúntes, según informaron medios locales. Decenas resultaron heridos y un joven permanece desaparecido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 20 de febrero en el furor del Carnaval de Río de Janeiro. El puente que colapsó está ubicado entre los municipios de Torres y Passo de Torres, sobre el río Mampituba; hasta allí llegaron cientos de turistas para conocer. En el momento que muchos estaban cruzando por la estructura, esta se vino abajo.

De acuerdo con el portal de noticias brasileño G1, cerca de 30 personas fueron rescatadas del agua y al menos 16 recibieron asistencia médica.

Como Brian Grandi, de 20 años, fue identificado el joven que permanece desaparecido luego del accidente.

Publicidad

“Es muy angustioso, ¿sabes? No sabemos qué pudo pasar, porque todos fueron localizados menos él. No perdamos la fe, dentro de un rato aparecerá", exclamó Bruna Grandi, la hermana de Brian, al medio citado.

Bomberos adelantan la búsqueda en un área de unos 800 metros con equipos de buzos, botes, motos acuáticas y personal en tierra. Otras cuatro personas también se reportaron como desaparecidas, pero luego aparecieron en buen estado y en sus casas.

Publicidad

La operación solo concluye con la certeza del paradero de esta persona desaparecida”, aseguró a G1 el comandante del Batallón Militar de Bomberos No. 9, teniente coronel Rodrigo Pioresan.

¿Por qué colapsó el puente?

La hipótesis principal apunta a que el puente cedió ante el sobrepeso, ya que su capacidad es para unas 20 personas, de acuerdo con la propia señalización, aun así decenas de personas se encontraban cruzando cuando la estructura colapsó.

El puente, construido en la década de los 80, tiene unos 100 metros de largo y 30 metros de ancho.

El gobierno aseguró que en términos de mantenimiento todo estaba al día y la documentación también se encontraba en regla, por esto se permitía el paso de las personas.

Publicidad

En el estado de Sao Paulo (sureste), la fiesta por el Carnaval también se vio ensombrecida debido a una tragedia: al menos 40 personas murieron el fin de semana y decenas continuaban desaparecidas tras fuertes lluvias en el litoral norte, que acoge a miles de visitantes durante estas fechas festivas, informó la agencia AFP.

  • Publicidad