Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video captó impresionante colapso de un edificio en Tijuana, México

En cuestión de segundos, la estructura se vino abajo. Otro edificio se había derrumbado el pasado 1 de abril. Unas 40 personas en Tijuana resultaron afectadas por la situación.

Impactante momento del colapso de edificio en Tijuana, México.
Impactante momento del colapso de edificio en Tijuana, México.
Captura de video

En video quedó registrado el impactante colapso de un edificio de apartamentos en Tijuana, México. La estructura de tres plantas, que albergaba nueve apartamentos, había sido desalojada el pasado 26 de marzo, luego de que los residentes alertaran por grandes grietas.

Esta es la segunda edificación en el fraccionamiento de La Sierra que colapsa en este mes. El pasado 1 de abril también se había derrumbado otro edificio de cinco apartamentos.

De acuerdo con Milenio, ambas propiedades le pertenecían a una mujer llamada Berta Leticia Rojas Rodríguez, quien cobraba la renta de los apartamentos entre 400 y 600 dólares.

Decenas de personas que habían sido desalojadas ahora están damnificadas, pues lo perdieron todo.

Publicidad

La grabación muestra cómo en cuestión de segundos la estructura se vino abajo por completo.

“El impacto de estar escuchando el edificio tronar fue muy difícil. Cómo se desarrollaron las cosas, tener tres días sin dormir y todo eso fue muy difícil para mí; estoy trabajando muy duro en tratar de recuperarme emocionalmente”, declaró Roberta Mendoza a Fuerza Informativa Azteca.

Publicidad

El mismo medio informó que ya se adelantan las investigaciones para establecer la causa del colapso de los edificios que dejan a unas 40 personas afectadas, quienes requieren ser reubicadas.

Se evalúa la incidencia de las fuertes lluvias en la zona, estabilidad del terreno, así como el tema de los permisos de construcción en Tijuana, estado de Baja California.

Emergencia por fuerte explosión

La explosión de un tanque de gas en Nezahualcóyotl, estado de México, dejó como saldo cuatro personas heridas, aunque afortunadamente nadie perdió la vida. La magnitud del estallido, que quedó registrada en una cámara de seguridad, hizo temer que el saldo fuera mucho más trágico.

El video que se ha hecho viral muestra que un peatón caminaba desprevenidamente por la calle cuando fue sorprendido por la onda expansiva, que lo tiró sobre la calle como si un vehículo lo hubiera arrollado.

Publicidad

Pese a esto, el hombre logró ponerse en pie por sus propios medios, aunque se le veía evidentemente aturdido por la impactante explosión.

  • Publicidad