Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Carrera contra el tiempo para salvar a 15 ballenas varadas en playa de Australia

Carrera contra el tiempo para salvar a 15 ballenas varadas en playa de Australia

Hacen parte de un grupo de más de 150 cetáceos que arribaron a la bahía Hamelin. El incidente motivó la emisión de una alerta por tiburones.
Un grupo de expertos y voluntarios intentar salvar además a otras 25 ballenas que están en aguas poco profundas.
"La fuerza de los animales, así como el viento y la posibilidad de condiciones meteorológicas húmedas afectarán el momento y el lugar en que intentemos llevarlos al mar", dijo el coordinador de incidentes, Jeremy Chick, en un comunicado del Ministerio de Biodiversidad y Conservación del estado de Australia Occidental.
Las autoridades han cerrado las playas de la zona y han emitido una alerta por la presencia de tiburones, que en esa parte del país provocan ocasionalmente la muerte de humanos.
Esta ballena, llamada también calderón tropical o de aleta corta, mide entre 4 y 5,5 metros, habita aguas tropicales y subtropicales en grupos de unos cien miembros y debido a estos estrechos vínculos sociales es común que se queden varadas en masa.
El hecho tiene lugar nueve años después de uno similar, en el cual un centenar de ballenas quedaron encalladas en esas mismas playas.

  • Advertisement