Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Celebran nacimiento de un raro mamífero en Australia

Celebran nacimiento de un raro mamífero en Australia

Se le conoce como wombat de hocico peludo del norte y solo quedan 250 ejemplares en el mundo.

La cría vio la luz en el Refugio Richard Underwood en Queensland, Australia. Es el primer alumbramiento en cinco años.

Esta es la más amenazada de las tres especies de wombats.

La cría salió de la bolsa de su madre en el refugio creado hace ocho años, donde vive una de las dos últimas poblaciones conocidas de wombats de hocico peludo del norte.

Publicidad

El ministro de Medioambiente de este estado del nordeste de Australia, Steven Miles, precisó que los responsables de la reserva vigilaban a la madre desde hacía 10 meses.

"Ha sido una larga espera para el equipo especializado en wombats. Pero se confirmó que el pequeño salió finalmente de la bolsa", dijo.

Publicidad

"Es el primer nacimiento en cinco años en la comunidad reintroducida de wombats de hocico peludo del norte y esto muestra que el macho traído el año pasado se ha adaptado bien", agregó.

Las dos únicas poblaciones de esta especie se encuentran en Queensland, en el refugio Richard Underwood y en el Bosque Epping.

Alarmado por el retroceso de la colonia de wombats en este parque nacional, el gobierno de Queensland creó en 2009 un segundo refugio, lo que permitió a la población reconstituirse paulatinamente.

"Este pequeño es una llegada muy importante para la colonia, que demuestra que este refugio ofrece condiciones propicias a la reproducción", declaró Miles.

Publicidad

Las otras dos especies son el wombat común y el wombat de hocico peludo del sur.

Estos marsupiales herbívoros autóctonos, que tienen una apariencia entre un osezno y una rata, están amenazados por los perros vagabundos, las enfermedades y la competencia de los canguros por sus alimentos.

Publicidad

  • Publicidad