Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

China llamó a su embajador en EE. UU. tras arresto de directora financiera de Huawei

China llamó a su embajador en EE. UU. tras arresto de directora financiera de Huawei

Meng Wangzhou fue capturada en Canadá por pedido de Estados Unidos que investiga una presunta violación del bloqueo contra Irán por parte de la funcionaria.

China convocó al embajador de Estados Unidos ante Pekín este domingo, para protestar por el arresto, "extremadamente malo", en Canadá de la directora financiera e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones Huawei y exigió a Washington retirar el pedido de extradición.

Pekín "se opone firmemente" a esta detención "y urge firmemente a Estados Unidos a que otorgue una gran importancia a la posición solemne y justa de China", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración luego de que el viceministro de esa cartera, Le Yucheng, llamara al embajador estadounidense ante ese país, Terry Branstad.

Horas antes, el gobierno chino le exigió a Canadá que liberara a la directora financiera de Huawei, e hija del fundador de la empresa de telecomunicaciones, para evitar así “graves consecuencias”.

Publicidad

El pasado jueves, el mundo despertó conmocionado con la noticia de que Wanngzhou fue capturada en Canadá. Tras la detención, se supo que el gobierno estadounidense solicitaba en extradición a la empresaria debido a un posible incumplimiento de las sanciones en contra de Irán.

El hecho afectó de inmediato a los principales mercados del mundo e hizo que fuera una de las jornadas con mayor incertidumbre financiera de los últimos meses. Además, puso en duda la continuidad del acuerdo que dejó en ‘stand by’ la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

Publicidad

  • Publicidad