Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Choques entre palestinos y fuerzas israelíes en sitios sagrados de Jerusalén dejan 56 heridos

Choques entre palestinos y fuerzas israelíes en sitios sagrados de Jerusalén dejan 56 heridos

Enfrentamientos estallaron cuando un grupo de policías caminaba en medio de la multitud, en la explanada de las mezquitas, que judíos llaman Monte del Templo.

Algunos palestinos lanzaron botellas de plástico y las fuerzas israelíes respondieron con granadas aturdidoras.

"Después de que los fieles entraran al Monte del Templo, algunos empezaron a tirar piedras contra los agentes, algunas de las cuales cayeron en la plaza del Muro de los Lamentos", dijo la Policía israelí en un comunicado, refiriéndose al lugar sagrado judío, situado debajo del complejo.

"Un destacamento de la policía en el lugar dispersó a los agitadores utilizando elementos antidisturbios. Un agente fue alcanzado por una piedra en la cabeza, fue tratado allí mismo", continúa el texto.

Publicidad

Los musulmanes habían accedido por primera vez en casi dos semanas a la explanada después de que las autoridades israelíes retiraran unas controvertidas medidas de seguridad, decretadas tras un ataque en el que murieron dos policías israelíes el 14 de julio.

El complejo alberga la mezquita Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Publicidad

Algunos gritaban de júbilo mientras entraban al recinto, mientras que otros exclamaban ‘Allahu Akbar’ (‘Alá es el más grande’), atendiendo al llamamiento de las autoridades musulmanas, que instaron a los fieles a orar de nuevo en la explanada tras la retirada de las medidas.

Tras la instalación de los arcos de seguridad, el 16 de julio, los musulmanes rechazaron entrar al complejo y decidieron rezar en las calles adyacentes como forma de protesta.

Durante días se produjeron fuertes enfrentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania ocupada, que dejaron cinco muertos y decenas de heridos.

Además, tres israelíes fueron asesinados por un palestino en una colonia hebrea en Cisjordania ocupada.

Publicidad

Este jueves, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitó la ejecución del autor de este ataque. "Es hora de aplicar la pena de muerte para terroristas en los casos graves", declaró el mandatario ante los familiares de las víctimas, según un video publicado en su cuenta de Twitter.

  • Publicidad