Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

CIDH otorgó medidas cautelares a Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela

CIDH otorgó medidas cautelares a Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela

Considera el alto tribunal que su vida e integridad "enfrentan riesgo inminente de daño irreparable".

De esa forma, la CIDH requirió al estado venezolano que adopte medidas para "garantizar la vida e integridad personal" de Ortega y su núcleo familiar, para que pueda ejercer su función de fiscal general sin sufrir "amenazas, estigmatizaciones, hostigamientos o actos de violencia".

De acuerdo con la CIDH, la decisión de conceder medida cautelar a Ortega fue adoptada el jueves, precisamente un día después que la funcionaria informó haber abierto una investigación sobre supuesto fraude en la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente.

En medio de rechazo internacional, se instala la Asamblea... Ortega es una funcionaria con una larga militancia con el chavismo, aunque se alejó públicamente hace cuatro meses del gobierno encabezado por Nicolás Maduro por considerar que su gestión promovió una ruptura del orden constitucional.

Publicidad

Entre los "factores de riesgo" que la CIDH consideró para otorgar la medida cautelar se destacan amenazas y "declaraciones estigmatizantes", en "represalia de las labores de la Fiscal Ortega".

Esas actitudes "habrían contribuido a crear un ambiente de hostilidad y animadversión" en contra de Ortega.

Publicidad

Le puede interesar:

Papa Francisco pide a Nicolás Maduro no instalar la Asamblea...

  • Publicidad