Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cifras por coronavirus no son alentadoras en Europa: España reporta más muertos que Italia en un día

Cifras por coronavirus no son alentadoras en Europa: España registra más muertos que Italia en un dí

El gobierno español informó el deceso de 769 personas, mientras que el italiano registró 662. Estos son los dos países más afectados por el COVID-19.

España ya suma un total de 4.858 fallecidos y 64.059 casos confirmados y el balance de muertos aumentó un 18,8% en solo 24 horas.

Aunque Italia es el país con el mayor número absoluto de fallecidos, unos 8.200 según el último balance, España presenta un número diario superior.

El incremento de este viernes marca una inflexión en términos absolutos respecto al jueves, cuando los fallecidos reportados, 655, habían sido menos que los del día anterior, 738.

Publicidad

Las regiones más golpeadas siguen siendo la de Madrid, con casi la mitad de muertos (2.412), y Cataluña (880).

El número de casos confirmados se incrementó a su vez un 14% en 24 horas.

Publicidad

Igualmente, el número de personas que han sanado ascendía este viernes a 9.357, un 33% más que el jueves, según los datos difundidos por el gobierno de Pedro Sánchez.

"Cada vez tenemos más pacientes a los que se les da de alta", apuntó en rueda de prensa Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias, dependiente del ministerio de Sanidad.

Para prevenir los contagios y la expansión del coronavirus, los más de 46 millones de habitantes del país llevan bajo confinamiento desde el 14 de marzo, y seguirán así hasta el 11 de abril al menos. 

Las salidas del domicilio sólo se permiten para comprar comida o medicamentos, acompañar a personas dependientes o ir a trabajar, en el caso de aquellos que no puedan hacerlo a distancia.

Publicidad

El gobierno español espera en breve poder practicar tests rápidos de forma masiva entre la población, para conocer mejor el alcance de la pandemia en el país.

Según dijo el jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo conveniente sería efectuar 50.000 tests diarios, frente a los entre 15.000 y 20.000 que se han venido practicando hasta ahora con un método más laborioso.

Publicidad

Y de Italia llega una cifra preocupante: Codogno, el pueblo de Lombardía donde se detectó el primer caso de coronavirus hace más de un mes, volvió a registrar seis pacientes positivos. La cifra de contagios estaba frenada.

Le interesa: Estados Unidos superó a China e Italia en número de contagiados con COVID-19.

  • Publicidad