Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia y EE. UU. liman asperezas: Pompeo y Duque hablaron por teléfono

Colombia y EE. UU. liman asperezas: Pompeo y Duque hablaron por teléfono

Tras las declaraciones de Trump sobre falta de resultados de Colombia en lucha antidrogas, el secretario de Estado reiteró la importancia de acciones conjuntas.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado informó que el secretario Mike Pompeo habló por teléfono con el presidente Iván Duque sobre la importancia de mantener la lucha contra el narcotráfico.

“Discutieron la importancia de continuar las acciones conjuntas para reducir los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia", dice el comunicado.

También hablaron de fortalecer el otro frente de la alianza: el retorno de la democracia a Venezuela.

Publicidad

“Acordaron continuar el trabajo conjunto para apoyar al pueblo venezolano en la restauración de la democracia y mitigar la creciente crisis humanitaria y migratoria", explicó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En la lucha contra el narcotráfico el presidente Duque está empeñado en mostrar resultados. Hace unas horas señaló la importancia de que la Corte Constitucional module la sentencia que limita el uso del glifosato en los cultivos ilícitos.

Publicidad

El mandatario aseguró que este año han sido erradicadas 16.000 hectáreas de cultivos de uso ilícito y que la meta es alcanzar las 78.000.

Vea también:

“Está llegando más droga ahora que Duque es presidente”: Donald Trump

  • Publicidad