Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiana en Italia cuenta cómo una familiar, que estaba aislada, murió por coronavirus

Colombiana en Italia cuenta cómo una familiar, que estaba aislada, murió por coronavirus

A la señora de 82 años no la dejaban salir de casa, pero la visitaban para llevarle comida. Falleció el domingo pasado. 

“Ha sido duro, nosotros estamos atrapados en las zonas rojas, en los focos de infección. Ya en este momento vamos a cumplir 15 días de cuarentena, de encierro total. Muy difícil, muy angustiante porque la situación empeora. El número de infectados aumenta bastante rápido”, cuenta Tatiana Rodríguez, colombiana en Génova, Italia 

Ella sufrió la pérdida de la tía de su esposo, el fin de semana pasado, debido al coronavirusCOVID-19. 

“Ella tenía antecedentes, una patología complicada con sus pulmones desde hace cuatro o cinco años, pero estaba en tratamiento. Era una persona que estaba en alto riesgo, tenía 82 años. No estaba saliendo a la calle, pero la familia le llevaba mercado, entraba al apartamento y lastimosamente se contagió. El sábado en la mañana fueron a recogerla en ambulancia porque estaba con los síntomas, tenía fiebre, tenía mucha dificultad para respirar. La llevaron al hospital, pero no reaccionó al tratamiento”, dice. 

Publicidad

Agrega que la situación se hace más dolorosa porque no se puede ir al hospital ni tampoco realizar el respectivo funeral. 

Finalmente, la colombiana reflexiona que “la gente no entiende la velocidad a la que se propaga este virus y la gravedad. Pareciera que no termina nunca”. Por lo que invita a estar preparado para manejar todas las emociones. 

Publicidad

  • Publicidad