Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombianos varados en el mundo viven su propio drama: “teníamos esperanza de regresar”

Colombianos varados en el mundo viven su propio drama: “teníamos esperanza de regresar”

Quedaron atrapados entre las restricciones para entrar a Colombia y las medidas de cada nación que buscan detener el brote del coronavirus.

“Ya hemos empezado a tener dificultad para encontrar ciertas cosas, como el gas, hace unos días. Así que, a pesar de que teníamos arroz y lentejas para vivir, no teníamos gas para cocinar”, dice Juanita Villegas, de 24 años y quien está atrapada en India con otros dos colombianos. 

Según ella, hay por lo menos 60 compatriotas que están pasando dificultades en ese país debido a la emergencia del COVID-19.

Aunque su objetivo es volver a Colombia, dicen que el gobierno, por ahora, solo les ha ofrecido unos subsidios para las personas más necesitadas.

Publicidad

En Cusco, Perú, la situación para más de 100 colombianos tampoco ha sido fácil desde que ese país ordenó cerrar fronteras. Dos adultos mayores, que piden ayuda para volver a Colombia, son ejemplo de esto.

Entretanto, en Australia, algunos dicen que perdieron su trabajo debido al coronavirus y subsistir se está complicando.

Publicidad

Ante estas situaciones, el gobierno habilitó un aplicativo temporal llamado 'Cuéntanos cómo estás', un canal en el que colombianos en el extranjero podrán contar sus necesidades relacionadas con la pandemia del COVID-19.

Este mecanismo funcionará en las páginas web de Migración Colombia y de la Cancillería.

Le puede interesar: Malas noticias: se retrasa la llegada a Colombia de pruebas rápidas del coronavirus

Publicidad

 

  • Publicidad