Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Como un “gran revés para la democracia” calificó EE.UU. decisión del TSJ en Venezuela

Portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, señaló que se niega al pueblo el derecho a decidir sobre su futuro a través de sus representantes electos.
"Esta ruptura de las normas democráticas y constitucionales daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho de moldear el futuro de su país a través de sus representantes electos. Lo consideramos un grave revés para la democracia en Venezuela", señaló Toner a través de un comunicado.
También agregó que "en lugar de socavar las instituciones democráticas de Venezuela, el Gobierno venezolano debe cumplir con los compromisos que asumió durante el diálogo de 2016, sus obligaciones con su propio pueblo y sus compromisos bajo la Carta Democrática Interamericana".
Estados Unidos no es el único país que ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir poderes del legislativo.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynzky, criticó duramente la decisión y retiró a su embajador. Lo mismo hizo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien calificó de “autogolpe de Maduro” el fallo.
Países como Colombia, Chile, Argentina, Panamá; así como la Unión Europea hicieron lo propio.

  • Advertisement