Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad afroamericana, una de las más afectadas por el coronavirus en EE. UU. 

Comunidad afroamericana, una de las más afectadas por el coronavirus en EE. UU. 

Este miércoles el país superó los 400.000 casos confirmados y las 13.000 muertes.

Nueva York sigue siendo el gran epicentro de la pandemia con más de 142.000 positivos, muy cerca ya de las cifras de España, y con 6.268 fallecidos, tras alcanzar los 779 en la última jornada. 

Por ahora, el COVID-19 ha golpeado principalmente a las grandes ciudades y, dentro de ellas, con especial fuerza a las comunidades afroamericanas y, algo menos, a las latinas.

En el caso de la población negra, ya desde el inicio de esta semana varios estados vienen dando la señal de alarma, con Luisiana a la cabeza, donde un 70 % de los fallecidos son afroamericanos, pese a que únicamente representan un tercio de la población.

Publicidad

Las cifras de lugares como Illinois y Michigan también muestran que la comunidad afroamericana está siendo afectada por la enfermedad.

Nueva York, que con su alto número de casos y una población muy diversa cuenta con una muestra más representativa, vino a confirmar la tesis este miércoles al ofrecer sus primeros datos de este tipo.

Publicidad

En la Gran Manzana, los hispanos son los peor parados con un 34 % de los fallecimientos pese a suponer el 29 % de la población, mientras que los negros representan el 28 % de los muertos cuando son el 22 % de los habitantes. 

En medio de la pandemia también se produjo la renuncia de Bernie Sanders a su candidatura, despejándole el camino a Joe Biden para que se dispute la presidencia con Donald Trump.

De otro lado, colombianos a bordo del crucero Coral Princess -que atracó este fin de semana en Miami- continúan en el limbo, a la espera de una ayuda del gobierno Duque, ya que solo dejan desembarcar a personas sin síntomas y que tengan vuelos chárter confirmados para regresar a su país. 

  • Publicidad