Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con un piano, médico da conciertos de música colombiana en hospital de EE. UU.

Con un piano, médico da conciertos de música colombiana en hospital de EE.UU.

Álvaro Puig, encargado de la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial en Virginia, usa las notas como una terapia que no solo alegra a los enfermos.

"No es su mejor estado pero me sirve de terapia a mí, para mis pacientes, mis enfermeras, para mis colegas en este momento tan difícil”, dice Puig mientras presenta el instrumento.

Es un piano antiguo. Desde un pasillo del hospital, este doctor, también pianista profesional, provee alivio mental a todos. 

“El piano es un instrumento que alcanza bastante sonoridad, entonces se nota cuando alguien lo está tocando y a la gente le gusta, no solo a los pacientes, también al personal médico”, explica el galeno.

Publicidad

Este bogotano es médico internista, hospitalista y maneja la unidad de cuidado intensivo de un hospital, por lo que vive de cerca la pandemia del coronavirus y reconoce que no solo los pacientes se afectan.

“Porque uno trata de transmitir cierta paz y cierta calma, pero cuando uno ve que también esta afecta a todo su personal médico, las terapistas, las enfermeras, sus colegas de emergencia, gente que también se está enfermando, eso también lo desalienta mucho a uno. Hay muchísimo temor, a todo nivel”, asegura.

Publicidad

Por eso decidió ayudar con su música para que los pacientes de alguna manera respondan mejor a los tratamientos y sus colegas reciban un alivio emocional.

“He tratado de poner énfasis a la música tradicional colombiana. Por más que esté en los Estados Unidos, yo me pongo a tocar música colombiana. Nadie tiene por qué saber que es un bambuco, o es un pasillo o lo que sea, simplemente lo disfrutan”, cuenta sobre sus conciertos.

Un video en el que se ve este médico colombiano tocando el piano en medio de la pandemia, dedicando su interpretación a sus compatriotas, fue publicado en redes sociales por el hospital y pronto se convirtió en viral. 

Hasta la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, le envió un agradecimiento.

Publicidad

  • Publicidad