Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confinan a turistas en hotel de España tras anunciarse posible caso de coronavirus

Confinan a turistas en hotel de España tras anunciarse posible caso de coronavirus

Un italiano en Tenerife dio positivo al COVID-19. Mientras se le practica una segunda prueba, los otros huéspedes se mantienen aislados.

"El ciudadano se encuentra aislado y bajo control sanitario" en la isla, indicó el gobierno regional canario.

Tras el resultado del análisis, los clientes del hotel H10 Costa Adeje Palace, en el sur de la isla de Tenerife, recibieron un mensaje por debajo de la puerta de su habitación donde se les dice que el establecimiento está cerrado y deben permanecer en sus cuartos, explicó a AFP un cliente británico que no quiso facilitar su nombre.

"Por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones" explica en varios idiomas el texto.

Publicidad

Varios medios cifran en mil el número aproximado de personas afectadas por esa situación en el hotel canario.

Si se confirma, sería el tercer caso del COVID-19 en España. Los dos primeros fueron diagnosticados el 31 de enero y el 9 de febrero, aunque ambos pacientes superaron la enfermedad. Eran un alemán, en la isla canaria de La Gomera, y un residente de la isla de Mallorca, en el archipiélago de Baleares.

Publicidad

Con más de 200 personas contaminadas y siete víctimas mortales, Italia es el primer país del continente europeo que ha activado un cordón sanitario en torno a una decena de ciudades.

En China, el balance de la epidemia de coronavirus superaba este martes los 2.600 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: Alerta en Colombia por coronavirus COVID-19 pasa de baja a moderada

  • Publicidad