Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción por muerte de 11 bebés cuyas madres tomaron medicamento para la disfunción eréctil

Las mujeres, embarazadas, consumieron la droga como parte de una investigación sobre crecimiento fetal.

El Hospital Universitario de Ámsterdam (AUMC) canceló el tratamiento con el que "pretendía ayudar" con el retraso del crecimiento de la placenta, tras la muerte de los 11 bebés, indicó el doctor Wessel Ganzevoo.

El hospital detuvo el pasado lunes la investigación que utilizaba sildenafilo en mujeres embarazadas para que dilatara los vasos sanguíneos, permitiendo el crecimiento de la placenta.

Esta circunstancia "se confirmó en la investigación con animales y más tarde en un pequeño estudio que se hizo con humanos", antes de comenzar la prueba que incluía a 93 mujeres y que parecía "prometedora", añadió Ganzevoo al diario holandés Trouw.

Publicidad

De la muestra total de madres que estaban siendo sometidas al tratamiento fallecieron 11 bebés de un trastorno pulmonar que podría estar relacionado con el medicamento, lo que llevó al hospital a suspender inmediatamente las pruebas.

A esta investigación se habían sumado hospitales de Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda, y estos dos últimos países habían informado de que no habían encontrado efectos positivos ni negativos en la placenta por el uso de ese medicamento.  

Publicidad

 

  • Publicidad