Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejo Nacional Electoral revoca credencial a expresidente boliviano

La autoridad electoral de Venezuela revocó la credencial de observador que otorgó al expresidente boliviano Jorge Quiroga para las elecciones legislativas de este domingo, al rechazar críticas del exmandatario a los comicios.

"Hemos decidido que al señor (Jorge) Quiroga se le suspende irrevocablemente la credencial que se le había otorgado en horas de la mañana", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en rueda de prensa.

Luego de ese anuncio, el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea parlamentaria, Diosdado Cabello, pidió la expulsión de Quiroga y otros exgobernantes latinoamericanos invitados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha).

Más temprano, Quiroga dijo a periodistas que el lapso de apertura de los centros de votación no debía extenderse "innecesariamente" más allá de las 18H00 locales (22H30 GMT).

Publicidad

Tradicionalmente en Venezuela las urnas se mantienen abiertas mientras haya personas en fila para votar, lo que fue respaldado el sábado por la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), invitada por el CNE.

Lucena consideró que la declaración del político boliviano viola la ley electoral, que prohíbe a los observadores internacionales emitir comentarios durante el proceso electoral y alrededor de la política interna.

Publicidad

 

  • Publicidad