Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Controversia en EE. UU. por mensaje de líder histórico del Ku Klux Klan a Trump

Controversia en EE. UU. por mensaje de líder histórico del Ku Klux Klan a Trump

David Duke, exdirigente del grupo de extrema derecha, agradeció al presidente por “condenar a los terroristas de la izquierda”.

El mensaje ha avivado la polémica porque algunos señalan que Trump no fue enfático al condenar a quienes protagonizan violencia racial desde la extrema derecha.

Manifestaciones contra Donald Trump por condena tardía a acciones... Después de haber intentado apaciguar los ánimos, Donald Trump provocó una nueva controversia al afirmar que la responsabilidad por la violencia que sacudió a Charlottesville debería endilgarse "a las dos partes".

En una caótica conferencia de prensa concedida en la Trump Tower de Nueva York, el mandatario estadounidense puso en el mismo plano a los miembros de la derecha supremacista que se dieron cita en la pequeña localidad de Virginia (este) y a los manifestantes reunidos para denunciarlos.

Publicidad

Sus afirmaciones contradicen la solemne declaración que dio el lunes en la Casa Blanca, en la que denunció, tarde pero claramente, la inaceptable "violencia racista".

Una mujer de 32 años murió en Charlottesville cuando un simpatizante neonazi de 20 años, James Fields, embistió intencionalmente con su vehículo a los manifestantes antirracistas.

Publicidad

Habla hija de colombiana que resultó arrollada en manifestación... De pie, delante de los ascensores de su torre en Manhattan, Trump comenzó por decir que su primera declaración del sábado, muy evasiva, se debió a la escasa información de la que disponía.

"Los incidentes acababan de ocurrir", dijo, para explicar su reacción en dos tiempos. Pero ante la avalancha de preguntas, volvió a justificar su primera reacción.

"Pienso que hay culpa de ambas partes", señaló Trump.

"Yo miré atentamente, mucho más atentamente que la mayoría de la gente. (En la manifestación) había un grupo de un lado que era agresivo y otro grupo del otro lado que también era muy violento. Nadie quiere decirlo", afirmó.

Publicidad

  • Publicidad