Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crecen los rumores de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-un

Crecen los rumores de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-un

Se dice que falleció tras ser sometido a una cirugía cardiaca. De ser cierta la noticia, sería sucedido por su hermana menor, Kim Yo-jong.

Hace una semana, una delegación de médicos chinos se dirigió al país para monitorear el estado de salud del líder Kim Jong-un, que tiene 36 años.

El medio de comunicación TMZ y algunos medios asiáticos informaron que el mandatario de Corea del Norte murió.

La sobrina del ministro de Relaciones Exteriores de China fue la primera en filtrar la información que aún no ha sido confirmada.

Publicidad

La ausencia de Kim en las fotos oficiales de las celebraciones del 108° aniversario del nacimiento de su abuelo, el fundador del régimen norcoreano Kim Il Sung, el 15 de abril han aumentado las dudas sobre su estado de salud. 

Daily NK, un medio digital en el que trabajan sobre todo norcoreanos que huyeron del país, afirma que el dirigente de Pyongyang se sometió a una operación en abril por problemas cardiovasculares y que está convaleciente. 

Publicidad

Las autoridades surcoreanas desmintieron, sin embargo, esas informaciones. Un alto funcionario citado por la agencia de prensa Yonhap afirmó bajo anonimato que "no era cierto" que Kim Jong Un estaba gravemente enfermo.

  • Publicidad