Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cristiano Ronaldo compareció ante juez en España por presunto fraude fiscal

Cristiano Ronaldo compareció ante juez en España por presunto fraude fiscal

Fiscalía lo acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria". Se le imputa por cuatro delitos.

Más de 200 periodistas de 15 países esperaban al astro frente al juzgado, pero él entró por una puerta trasera para no ser grabado.

Su rival en el FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, fue declarado culpable del mismo delito el año pasado.

Justicia española confirma condena de 21 meses de cárcel contra Messi... Cuatro veces Balón de Oro, el delantero portugués llegó al tribunal de Pozuelo de Alarcón, un adinerado municipio vecino de la capital española donde reside, para declarar a puerta cerrada a partir de las 11H30 GMT.

Publicidad

Entró por el estacionamiento, evadiendo a la gran cantidad de periodistas apostados ante la entrada.

El jugador de 32 años debía ser notificado de que es investigado por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.

Publicidad

La cita con la justicia lo llevó a perderse el "clásico" amistoso en Miami, que el sábado el FC Barcelona ganó 3-2 frente el Real Madrid.

Considerado por la revista Forbes como el deportista mejor pagado del mundo, Ronaldo es el último de una larga lista de futbolistas que comparecen ante la justicia.

Además de Messi, en 2016 fueron condenadas otras dos estrellas del conjunto azulgrana: Neymar y Javier Mascherano.

La ofensiva del fisco español ha ido también contra futbolistas o entrenadores que pasaron por el Real Madrid: Ronaldo, Ángel di María, José Mourinho, Fabio Coentrao. Sin olvidar al agente de todos estos, el portugués Jorge Mendes, inculpado a fines de junio por un juez del tribunal de Pozuelo precisamente.

Publicidad

José Mourinho, denunciado por presunto fraude fiscal | GOL Caracol Específicamente contra Ronaldo, la Fiscalía ha dicho que utilizó entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, "para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España".

Declaró tardíamente en 2014, pese a que residía en España desde 2009, unos 11,5 millones de euros de ingresos para el período comprendido entre 2011 y 2014, cuando en realidad habrían sido de unos 43 millones.

Publicidad

A ello se añaden, según la Fiscalía, otros 28,4 millones de euros disimulados a la administración fiscal, correspondientes a los derechos de imagen del período 2015-2020.

En total, Ronaldo habría dejado de pagar 14,7 millones de euros.

Conciencia tranquila

El número 7 del Real Madrid, ganador en la temporada pasada de la Liga española y la Liga de Campeones, ha asegurado que su "conciencia está tranquila".

Publicidad

"Irá a declarar con normalidad", dijo un portavoz de su defensa, sin entrar en detalles.

Por su parte, la empresa de su agente, Gestifute, ha defendido su inocencia, desmintiendo que hubiera ningún montaje fiscal o disimulación de ingresos por parte del jugador.

Publicidad

Los titulares sobre su presunto fraude no gustaron al portugués, quien en varias ocasiones manifestó su hartazgo más o menos abiertamente. Tanto es así que se llegó a especular con su partida del Real Madrid, al que llegó en 2009 y del que es el mayor goleador de la historia.

Luego de semanas de especulaciones, Ronaldo pareció confirmar la semana pasada que se quedaba en el conjunto blanco, al declarar al diario Marca que le gustaría seguir consiguiendo trofeos para el Real Madrid.

Si llegara a ser condenado, CR7 se expone a una multa de un mínimo de 28 millones de euros, según el sindicato de técnicos del ministerio español de Hacienda, Gestha.

Dicho monto equivale al tercio de lo que ganó el año pasado, unos 93 millones de dólares (80 millones de euros), según la revista Forbes.

Publicidad

  • Publicidad