Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dalái lama fue sometido a chequeo médico por dolores en el pecho

Dalái lama fue sometido a chequeo médico por dolores en el pecho

El líder espiritual del Tíbet “se encuentra estable y no hay razones para preocuparse”, señaló el hospital de Nueva Delhi a donde fue llevado.

Ngodup Tsering, el representante ante Estados Unidos de Tenzin Gyatso, su nombre religioso, dijo a la AFP que el líder espiritual llegó a Nueva Delhi a primera hora del martes para una visita a un médico especialista en el hospital Max, después de haber experimentado una "leve tos".

"El médico dijo que no hay razones para preocuparse. No es nada serio", dijo Tsering, sin confirmar si el líder espiritual continuará tratamiento en el mismo hospital.

"Se tomará un descanso de algunos días", comentó.

Publicidad

Por su parte, el superintendente de policía de Kangra, Santosh Patial, dijo al diario The Indian Express que el dálai lama, quien está basado en Dharamshala, abordó un vuelo regular en la mañana del martes hasta Nueva Delhi y que no fue transportado de urgencia.

"No hay motivos para el pánico", dijo.

Publicidad

Aunque sigue siendo un orador extraordinariamente popular, el líder religioso ha reducido drásticamente sus compromisos internacionales, y no se encontrado con ningún líder global desde 2016.

Al mismo tiempo, diversos gobiernos admiten reticencias en invitarlo, por temor a generar tensiones con el gobierno chino.

El dalái lama ha tratado de impedir cualquier tentativa del gobierno de China de nombrar su sucesor reencarnado, al punto de haber anunciado en 2011 que él mismo podría ser el último del linaje.

Inclusive india -que ofreció asilo al dalái lama en 1959, cuando escapó de China a través del Himalaya disfrazado de soldado- le ha dado la espalda, al punto de aparentemente haber alertado a funcionarios que no participen de eventos con él, a raíz de sensibilidades diplomáticas.

Publicidad

  • Publicidad