Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video de lo ocurrido con Tyre Nichols, víctima de exceso policial en Estados Unidos, “es espantoso”

Así lo señaló el jefe de la oficina de investigación. Ante la posibilidad de protestas en ese país tras la revelación del video, la mamá de Tyre Nichols pidió calma y que no “quememos nuestras ciudades”.

Thumbnail

La policía de EE. UU. activó refuerzos y reforzó medidas en varias ciudades, ante el riesgo de protestas y violencia por el asesinato de un afroamericano, Tyre Nichols, la más reciente víctima de los excesos de fuerza policial en ese país.

La familia de Tyre Nichols, quiere recordarlo sonriente, aunque sea inevitable borrarse de la mente la última imagen del afroamericano. Estaba en una cama totalmente convaleciente, luego de recibir una paliza por parte de cinco policías, también afroamericanos. Terminó muriendo, según la autopsia, de un “sangrado extensivo".

El video de esa golpiza será revelado este viernes, 27 de enero, después de las 7:00 p.m.

“Ya vi el video y ustedes lo verán también. En una sola palabra: es absolutamente espantoso. Déjenme ser claro, lo que pasó aquí no refleja para nada una actuación apropiada de la Policía. Esto estuvo mal. Esto fue criminal", señala David Rausch, jefe de la oficina de investigación de Tennessee.

Por eso, la Policía está en alerta máxima en Memphis, donde ocurrieron los hechos, pero también en otras ciudades de EE. UU., anticipando jornadas de manifestaciones.

Los cinco expolicías que supuestamente habían parado a Tyre Nichols, de 29 años, por una infracción de tránsito, fueron echados de la institución e imputados con seis cargos, incluido homicidio agravado en segundo grado.

Publicidad

Quienes han visto el video han descrito que Tyre Nichols, en medio de la golpiza, lloraba llamando a su madre, la misma que en las últimas horas, pidió calma.

“Cuando esa cinta salga será horrible, no la vi, pero por lo que escuché será horrible. Quiero que todos y cada uno de ustedes protesten en paz, no quiero que quememos nuestras ciudades”, fue el clamor de Row Vaughn Wells, madre de Tyre Nichols.

Publicidad

El presidente Joe Bide también lamentó la muerte del joven y se sumó a los llamados de calma. Solamente en Washington se pusieron en alerta máxima cerca de 4 mil policías por lo que se espera que sean las manifestaciones una vez se publique el video.

  • Publicidad