Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video de madre que pierde a su bebé en un naufragio refleja la crudeza del drama migratorio

Entre gritos, la mujer lamentaba que su pequeño se hubiera perdido en el mar Mediterráneo. Aunque lo encontraron vivo, su cuerpecito no resistió.

madre migrante.JPG
Imagen/ONG Opern Arms

Seis migrantes murieron el miércoles después de que se hundiera en el Mediterráneo su embarcación con más de 100 personas a bordo, la mayoría rescatadas por el barco humanitario Open Arms, indicó la oenegé con el mismo nombre.

Esta embarcación española, que lleva a bordo a 263 migrantes, anunció el miércoles por la noche la muerte de un bebé de seis meses, originario de Guinea, lo que elevó de cinco a seis el número total de fallecidos.

Open Arms reveló imágenes del momento en que organismos de socorro llegaron para rescatar a las personas que estaban a la deriva en un clima notablemente helado. La escena más desgarradora es la de una madre que suben a un bote y, desorientada, empieza a gritar “perdí a mi bebé”, refiriéndose a Joseph, su hijo de apenas 6 meses.

Publicidad

Los guardacostas italianos anunciaron el envío de un barco de socorro, con médicos, desde la isla de Lampedusa para evacuar a aquellos migrantes en un estado más crítico.

Antes de la llegada de los guardacostas, el número total de migrantes en el Open Arms se elevaba a 263, tras haber efectuado tres operaciones de rescate durante el miércoles.

Publicidad

"Los equipos de rescate están en el agua intentado recuperar a unas 100 personas", ya había informado al mediodía la cuenta de Twitter de la oenegé española.

"Cedió el suelo de su patera, es lo que pasa cuando se les abandona en el mar", añadió.

El Open Arms es la única embarcación humanitaria presente actualmente en el Mediterráneo, después de que los barcos de otras dos oenegés se encuentren retenidos en puertos italianos por motivos diversos.

El 2020 se ha visto marcado por un aumento de las embarcaciones clandestinas de migrantes que intentan llegar a Europa a través de la peligrosa ruta central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con Italia.

Publicidad

Más de 20.000 migrantes murieron ahogados en el Mediterráneo en los últimos siete años, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Publicidad

  • Publicidad