Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Deja quieto a quien quieto está”: Maduro vuelve a amenazar a Duque

“Deja quieto a quien quieto está”: Maduro vuelve a amenazar a Duque

Aseguró tener pruebas de que en Colombia se entrenan personas para asesinarlo. El presidente de la República le respondió y descartó un diálogo con él.

"Tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad (de la ONU). Pruebas con videos, fotos, con todos los testimonios de los testigos, de cómo el Gobierno de Colombia está preparando terroristas para hacer ataques a objetivos militares, civiles, institucionales y para tratar de asesinar al presidente", dijo Maduro.

El líder chavista ha acusado varias veces en el pasado al gobierno colombiano, que no lo reconoce como presidente y le ha pedido que abandone el poder, de estar detrás de planes para asesinarlo, acusaciones que han sido rechazadas. 

A principios de agosto del año pasado, Maduro acusó a Duque de financiar y proteger a varios de los involucrados en un supuesto plan para matarlo en medio de un acto público en Caracas con drones cargados de explosivos, en un suceso que dejó al menos siete militares heridos.

Publicidad

Ahora volvió a lanzar una advertencia: “Dejen quieto a quien quieto está, eso es lo que le digo al subpredidente Iván Duque. Duque, mírame bien, no tiembles. Deja quieto a quien quieto está”.

Estas declaraciones añaden más tensión a las relaciones entre los dos países, que pasan por un momento delicado desde que el gobernante venezolano pusiera en "alerta naranja" a su Fuerza Armada ante un eventual ataque armado desde Colombia.

Publicidad

En respuesta, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que Maduro no debe salir con "bravuconadas" e insistió en que el líder chavista protege a los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) al igual que a alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y otros mandos de las desmovilizadas FARC que abandonaron el proceso de paz colombiano para retomar las armas.

Duque, además, descartó sentarse a dialogar, como lo instó la ONU: “Nosotros somos un país que defiende la democracia y Nicolás Maduro es el enemigo de la democracia".

Relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde febrero pasado y la frontera de 2.219 kilómetros es escenario de constantes tensiones que nunca han llegado al enfrentamiento militar.

  • Publicidad