Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que tío de Juan Guaidó está detenido e incomunicado en una prisión militar

Denuncian que tío de Juan Guaidó está detenido e incomunicado en una prisión militar

Abogado defensor de Juan José Márquez asegura que durante la audiencia se le imputó un delito relacionado con explosivos del que nunca le hablaron.

La familia de Juan Guaidó está preocupada por lo que pueda pasarle a su tío, quien se encuentra aislado en los sótanos de la inteligencia militar desde su detención en el aeropuerto Simón Bolívar, tras acompañar al líder opositor durante su retorno a Venezuela.

Ni su abogado defensor ha podido verlo desde el pasado miércoles cuando se realizó a la medianoche la audiencia de presentación, en la que se le imputó el delito de tráfico de explosivos que Márquez desconocía.

“Él no sabía nada de explosivos hasta que le comunicamos en la audiencia, porque nunca se le habló de explosivos”, señaló el abogado Yoel García.

Publicidad

Durante la audiencia, Márquez le dijo a su defensor que fue interrogado por la Dgcim sobre temas políticos.

El interrogatorio versaba sobre su relación con Juan Guaidó y qué habían hecho en la gira.

Publicidad

“Pero no solo la familia del también presidente de la Asamblea Nacional se mantiene en zozobra. La noche del viernes sacaron de su celda al exministro de la Defensa Raúl Baduel y hasta el momento se desconoce su paradero”, agregó García.

La hija de Juan José está preocupada, pues le devolvieron todas las pertenencias de su padre, incluyendo sus medicinas.

Junto al general Baduel también fueron trasladados a un lugar desconocido el coronel García Palomo y el general Hernández Da Costa. Sus familiares exigen fe de vida.

  • Publicidad