Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Descarrilamiento de tren en Milán, Italia, deja dos muertos y decenas de heridos

Descarrilamiento de tren en Milán, Italia, deja dos muertos y decenas de heridos

Tras salirse de las vías, chocó con un vagón de mercancías. Las víctimas son maquinistas que dirigían el viaje hacia la ciudad de Salerno.
El accidente se produjo a primera hora de la mañana, en una zona rural a unos 50 km de Milán, la capital económica de Italia. 
Dos helicópteros, centenares de bomberos, polícias, ambulancias y equipos de rescate acudieron al lugar rápidamente para rescatar a las víctimas. El tren transportaba unas 30 personas y prácticamente todas fueron hospitalizadas, aunque la mayoría sufrió heridas muy leves. En este momento y según Cardona, no se teme por la vida de ninguno de los heridos.
"Podría haber sido algo mucho más grave", dijo el responsable.
Al parecer, la locomotora del tren descarriló y chocó contra un vagón de mercancías en una vía paralela y después se empotró en un edificio de los servicios ferroviarios situado a unas decenas de metros.
Las primeras imágenes del accidente muestran a la locomotora separada del resto del tren y destrozada tras el choque con el edificio, el primer vagón volcado y el resto, intactos.
Pasajeros "sacudidos"
Varios testigos citados por la cadena de televisión de información Rainews 24 dijeron que se habían "sentido sacudidos durante 60 segundos como si estuvieran en una montaña rusa".
"Se está investigando qué pasó (...) No podemos afirmar nada por ahora sobre las causas del accidente", agregó el delegado del gobierno.
Cardona refutó las informaciones que apuntaban que los servicios de rescate habían llegado tarde al lugar. "Los servicios de emergencia llegaron en un margen de tiempo normal teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno campo. Los bomberos han hecho un trabajo extraordinario", dijo.
Respondiendo a una pregunta sobre un posible problema provocado por una reparación realizada durante la noche, el responsable aseguró que "el mantenimiento de las vías se realiza continuamente y es prematuro asociar este accidente a las tareas de mantenimiento" de la línea.
La compañía pública ferroviaria Ferrovie dello Stato (FS) indicó por su parte que este accidente "cuyas causas deben aún determinarse", provocó una interrupción de la circulación en la vía de alta velocidad Milán-Bolonia, que finalmente fue desviada por otro trayecto, y retrasos en los desplazamientos por tren en la zona.

  • Advertisement