Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a 5 personas en Venezuela porque 41 jóvenes de escuela de béisbol tienen coronavirus

Detienen a 5 personas en Venezuela porque 41 jóvenes de escuela de béisbol tienen coronavirus

Directivos, entrenador y epidemiólogo en Islas Margarita son acusados de omitir órdenes y continuar entrenamientos en plena emergencia. 

El pasado 13 y 14 de marzo, Roberto Valhis, director de una academia de béisbol en la Isla de Margarita, y cinco peloteros venezolanos ingresaron al país procedentes de Republica Dominicana. No fueron sometidos a pruebas por coronavirus y se confinaron en una escuela donde se encontraban  57 deportistas. 

Tras las pruebas de salud practicadas en abril, 41 de ellos resultaron positivos al COVID-19. 

Además, el prospecto Yhoswar Garcia, recientemente contratado por los Phillies de Filadelfia, viajó a su tierra natal en el estado Miranda, donde celebró con familiares y amigos. Ahora, todos están en cuarentena en centros de salud de Margarita y Miranda, desde donde niegan estar contagiados.

Publicidad

Entre tanto, la Fiscalía detuvo no solo a los directivos de la academia de béisbol, también a un entrenador, a un médico de la empresa y al epidemiólogo regional, imputándoles varios delitos. 

“Por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad y negativa de suministrar información sobre el estado de salud de las víctimas”, indicó Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela. 

Publicidad

Por su parte, los familiares de los peloteros salieron en defensa del director de la academia, asegurando que cumplían la cuarentena dentro de las instalaciones por las restricciones de movilidad que les impedían regresar a sus estados.

A raíz de estos contagios masivos, el gobierno de Maduro decretó toque de queda en la Isla de Margarita y en el municipio Acevedo del estado Miranda, donde solo estará permitida la circulación entre 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. 

  • Publicidad