Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Devastador incendio en centro comercial de Siberia deja al menos 64 muertos

Devastador incendio en centro comercial de Siberia deja al menos 64 muertos

Cuerpos de rescate continúan la búsqueda de desaparecidos. El fuego arrasó con más de mil metros cuadrados.
El ministro para Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladímir Puchkov, se desplazó al lugar de los hechos e indicó que los bomberos y socorristas trabajan arriesgando sus vidas porque la estructura del centro comercial quedó muy dañada por el incendio.
Numerosas personas, entre ellas niños, siguen desaparecidas. En los hospitales de Kémerovo 11 fueron hospitalizadas y otras 36 han recibido asistencia ambulatoria.
El incendio se declaró hacia las 11:00 a.m. del domingo en la tercera y última planta del centro comercial que, además de cines y comercios, cuenta con un sauna, restaurantes y un local para jugar a los bolos.
"Según las informaciones preliminares, el techo se hundió en dos salas de cine", precisó el Comité de Investigación. 
Además, abrió un proceso por "violación de las normas de seguridad que significó la muerte por imprudencia de al menos dos personas".
Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas el arrendatario del local donde se declaró el incendio y el director de la empresa que gestiona el centro comercial.
En videos grabados por testigos se podía ver a visitantes saltar por las ventanas para huir del fuego.

De acuerdo con las pesquisas adelantadas, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban allí se percataron del fuego cuando un humo denso inundó el centro.

  • Advertisement